BRACKETS


Venta de Brackets en Chile

Brackets: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Los brackets de ortodoncia son un tipo de aparato dental que se utiliza para corregir los dientes torcidos o mal alineados. Están hechos de un material metálico, generalmente acero inoxidable, y se adhieren a la parte exterior de los dientes.

Los brackets son los aparatos dentales más populares, ya que son efectivos, duraderos y asequibles.

¿Cómo funcionan los brackets?

Los brackets funcionan aplicando una fuerza gradual a los dientes. El alambre que recorre los brackets ejerce presión sobre los dientes, lo que los empuja hacia la posición deseada. El ortodoncista ajusta el alambre con regularidad para que los dientes sigan moviéndose.

¿Se pueden usar brackets con gomas de colores?

Sí, se pueden usar gomas de colores con brackets. Las gomas de colores son una forma divertida y personal de expresar tu estilo.

¿Qué tipos de brackets existen?

Existen varios tipos de brackets, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Los tipos más comunes de brackets son:

  • Brackets metálicos: Los brackets metálicos son los más populares y también los más asequibles. Son muy efectivos para corregir los dientes torcidos o mal alineados, pero pueden ser visibles.
  • Brackets cerámicos: Los brackets cerámicos son más estéticos que los brackets metálicos, ya que son translúcidos o de color blanco. Sin embargo, son más caros y pueden ser menos duraderos que los brackets metálicos.
  • Brackets linguales: Los brackets linguales se colocan en la parte interior de los dientes, por lo que son invisibles. Sin embargo, son más caros y pueden ser más difíciles de limpiar que los brackets metálicos o cerámicos.
  • Alineadores transparentes: Los alineadores transparentes son una opción más reciente para la ortodoncia. Son removibles y se adaptan a los dientes a medida que se mueven. Los alineadores transparentes son más caros que los brackets, pero pueden ser una buena opción para las personas que no quieren usar brackets tradicionales.

¿Cómo elegir el tipo de brackets adecuado?

La elección del tipo de brackets adecuado depende de varios factores, como la gravedad del problema dental, los objetivos estéticos y el presupuesto. Es importante hablar con un ortodoncista para obtener más información sobre los diferentes tipos de brackets y para determinar cuál es el adecuado para ti.